Sentits Barcelona: El amor a los vinos frescos, jóvenes y sanos

8 September 2018

Hay muchas cosas que definen el ChichaLimoná pero, sin duda, una muy especial son los vinos. Los escogemos con cariño y amor. Desde los comienzos, apostamos por vinos de calidad y de proximidad, por quien los distribuye y elabora con cabeza y consciencia. El vino está viviendo un momento de cambio y nosotros queremos ser parte de esta transformación. Vinos frescos, vinos jóvenes, o como los llama Andrés Fuertes, de Sentits Barcelona, “vinos sanos”. Por eso buscamos con esmero a nuestros proveedores.

sentits barcelona vinos

Hace poco te presentamos tres de nuestros vinos en redes sociales.

Clarinet, un vino versátil ideal para tomar como aperitivo con platos suaves, véase conservas de pescado o capaccio de portobello.

Chelva, un vino sólo para los fans de vinos especiales y singulares

7 Fuentes, elaborado en Tenerife, por tanto un vino volcánico.

Hoy visitamos a Andrés en Sentits Barcelona para hablar de hacia dónde vamos, cuáles son las tendencias en vino y cómo podemos aproximarnos a ellas. Tienen su campamento base a pocos minutos del ChichaLimoná, así que las charlas, debates y divagaciones sobre vino entre Andrés y Victor son constates, fructíferas y divertidas. ¿Llegarán a alguna parte? De momento, aquí te dejamos con Andrés.

Andrés es el director comercial de Sentits Barcelona, una distribuidora de vinos que actúa en el radio de Barcelona y su área metropolitana, y se dedica a representar proyectos de pequeños elaboradores. Como dice su nombre, “Sentits Barcelona, vins i persones”, conectando a la personas que hay detrás de los proyectos vinícolas con los clientes finales desde hace más de 11 años. Valoran la cultura ecológica, natural o biodinámica y buscan diversificar la oferta de vinos de Barcelona.

vinos sentits barcelona

Andrés nos habla del momento efervescente que está viviendo el vino. Igual que la comida, que ya vivió su transformación, se buscan productos de proximidad. “Vinos más frescos, vinos menos alcohólicos que representan más la fruta y que nos transportan al territorio. Vinos menos maquillados. A veces los vinos más tradicionales están muy maquillados, con mucha madera… y actualmente estamos yendo hacia vinos más sinceros, más francos”.

Son vinos que salen de la estacionalidad, más allá de invierno y verano, vinos que sea la época que sea, lo que buscan es enseñarnos la uva. Vinos como los que encontramos en ChichaLimoná, como el Trencaclosques, un rosado que transmite mucha fruta y, que al no tener sulfito añadido, es casi natural; Lo Petitó, un vino joven de la misma bodega y sin barricas o Te has pasado tres pueblos, un verdejo 100%. Albariño el Troupe, de Rías Baixas, muy aromático y cítrico. El María Gancha que es un cariñena 100%, un vino diferente que aporta mucha frescura o el Phincas, de Bodegas Vilar, un Rioja biodinámico. Vinos más cercanos y frutales.

vins sentits barcelona